COVID-19. DEMASIADOS ERRORES EN UNA PANDEMIA

3 GRANDES ERRORES EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA DE COVID19 EN ESPAÑA:

  1. El Ministerio de Sanidad indica no realizar las pruebas diágnosticas a pacientes que presenten síntomas leves.
  2. Protocolos con deficiencias en la protección del personal sanitario.
  3. No cierre de industrias, explotaciones y construcción que no sean de extrema necesidad.

El estado de alarma necesita esas medidas. El método chino de tests diagnósticos masivos e ingreso de todos los positivos en el test ha funcionado.
Atajar la pandemia es lo más eficaz para disminuir el impacto en la economía.

La OMS recomienda mascarillas FILTRANTES de al menos el 95%, no las quirúrgicas por insuficientes en protección frente al COVID-19. En cambio el Ministerio de Sanidad habla de ¡mascarillas quirúrgicas!, lo cual expone a contagio a los profesionales sanitarios.
Os pongo la copia del protocolo del ministerio.

Copia del protocolo del Ministerio de Sanidad

Los EPI llevan mascarilla quirúrgica, la que no sirve

¿Qué es un EPI?

La OMS recomienda el test de coronavirus a todos los sospechosos y contactos de infectados. Ni siquiera se está haciendo a todo el personal sanitario.

Actualmente no se hace si los síntomas son leves. Solamente en enfermos graves… y políticos porque si hay tantos positivos es porque sí lo tienen disponible.

A los sanitarios aunque sean contactos de enfermos en estos momentos si no tienen síntomas no se les hace el test y a seguir trabajando.

Las cifras de infectados no son reales como podéis entender, por eso se está viendo subir la mortalidad pero no es real. Se sabe ya bastante del comportamiento del virus y la mortalidad es más o menos del 3%.

Como algunos ya habíamos pensado en calcular que si es mayor podías ver la cifra que dan de infectados oficial, dividir entre 3 y multiplicar lo que saliera por el % de mortalidad que dijeran… ya no se están haciendo las detecciones en todos los fallecimientos respiratorios. El sistema sanitario no es lo que fue hace unos cuantos años. Y nos quedamos sin saber nada porque la cifra de mortalidad tampoco es fiable.

Por ejemplo: yo hice la cuenta cuando había unos 11.500 infectados y una mortalidad del 4%. Me salían 3.800 posibles infectados mas de los que nos decían, no diagnosticados y que podían ese día estar yendo a trabajar a una industria o ser un vecino nuestro.

Hay otra forma de calcular la realidad y es saber que el 80% de los infectados tienen síntomas leves o ninguno, no se les hace test de coronavirus. Ese dato también se sabe ya así que si a la cifra de infectados, restando los ya curados, le calculamos el 80% a día de hoy con casi 12.000 casos oficiales correspondería añadir aproximadamente 10.000 infectados sin el test hecho y posiblemente yendo a trabajar o siendo nuestros vecinos de edificio.

Al Dr. Jesus Candel, más conocido como Spiriman, le ha suspendido 1 mes el Colegio de Médicos de Granada por ofender a otros médicos. Tiene la costumbre de decir lo que piensa y ahora la verdad de lo que está sucediendo. Sí, se equivocó al decir que era un virus de pacotilla. Yo también me equivoqué porque creí que confinando la Comunidad de Madrid se podían celebrar las Fallas de Valencia y aplazar las ha sido lo correcto. Ahora veremos una campaña de difamación contra él, que luchó por mejorar la sanidad pública en la época que gobernaba Andalucía el PSOE y ahora lo hace con el gobierno actual de PP y C’s.

Los que dicen lo que piensan y son incómodos se enfrentan al poder y les ocurre esto.

Nos enseñan que Italia está totalmente desbordada y aquí maquillan las cifras no haciendo pruebas para que no se vea lo que ya se empezaba a ver o por no decir que no tienen medios suficientes ni forma de conseguirlos:

Vamos más rápido que Italia iba hace poco.

Somos el país del mundo (al menos del occidental) donde más rápido se extiende la pandemia en estos momentos.

Los Colegios de Médicos están de acuerdo con los protocolos del ministerio, sí, esos de las mascarillas quirúrgicas. Sin palabras.

Mi opinión es que si no se tienen medios se dice y nos hacemos a la idea de que se nos estaba desmantelando la sanidad pública hasta hace poco. Si no tienen bastantes tests, si no tienen bastantes mascarillas adecuadas, se dice. Pero los protocolos tienen que ser los de la OMS en España, China o el Congo. Y si no se pueden seguir SE DICE.

Los sanitarios nos piden que firmemos contándonos la verdad de cómo están trabajando sin la protección adecuada y es urgente Firma por quienes luchan por salvar nuestras vidas

En estos casos y sobre todo las personas de riesgo que son quienes preocupan mas (están muriendo muchos sin tests siquiera) junto con sanitarios y demás personal de primera línea ante esta epidemia: “Que Dios nos pille confesados”

Si eso no nos hace seguir el #quedateencasa nada puede hacerlo. Tenemos que cuidarnos por solidaridad con los grupos de riesgo, con los sanitarios, dejados a la intemperie, y tras estas puntualizaciones de protesta…

#YOMEQUEDOENCASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .